Fecha de estreno: desconocida
Dirigida por Mario Van Peebles
Con Mario Van Peebles, Joy Bryant, T.K. Carter
Género: Documental, Drama, Biografía
Duración: 1h 48min. Año de producción: 2003
Esta es una película sobre el rodaje de Sweet seetback’s badasss song de Melvin Peebles y su director es Mario Van Peebles, hijo de Melvin quien en un “falso” documental relata todo lo que su padre hizo para realizar su sueño, grabar una película de negros, donde uno de los suyos es el protagonista.
La historia ocurre en Estados Unidos de Norte América, en 1971, Melvin Van Peebles se enfrenta a los cinematográficos, arriesga todo lo que tiene con tal de rodar su película, donde el héroe es un negro, que sale de los suburbios. Ésta es pionera del género blaxploitation (cine negro, con banda sonora muy buena, que tiene apogeo en los años 70 en ciudad de Detroit con música funk de fondo). Mario Van Peebl, treinta y tres años después, recrea la odisea que su padre, su madre y él emprenden con este sueño, las desigualdades en el campo del cine por ser negro y el poco apoyo para el cineasta independiente.
Es una película muy interesante al exponer todo el proceso que se sigue para el rodaje, desde la pre-producción hasta la proyección del film. Nos muestra las dificultades que se pueden presentar, desde ser apresados, o la suerte que a veces podemos tener, creo que es una película que todo estudiante, amante del cine, debe tener ya que puedes comprender lo que costará muchas veces tus sueños.
Cabe resaltar el “homenaje” que Peebles hace a su padre y cómo él influye en su vida, es obvio primero por ser hoy en día cineasta y también por los comentarios que hace él y los demás de que es igual a su padre.
Aunque no siempre es muy ágil ésta obra, tiene momentos buenos que enriquece nuestra profesión.
0 comentarios:
Publicar un comentario