domingo, 7 de junio de 2009
The Lunch Date
Dirección: Adam Davidson
Año de producción: 1989
País: EE.UU.
Intérpretes: Scotty Bloch, Paul Sarnoff, Clebert Ford, Bernard Johnson.
Guión: Adam Davidson
Música: Thomas Cabaniss
Fotografía: Anghel Decca
Duración: 10 min.
Género: Comedia Una mujer blanca corre para alcanzar su tren, en el camino se tropieza con un hombre y quien intenta ayudarla pero ella al ver que es negro no deja que la ayude. Recoge rápidamente sus cosas y sigue su camino pero a pesar de sus intentos por alcanzar a tiempo el tren, lo pierde.
Mientras espera el próximo decide ir a un restaurante donde con sus últimos sueltos compra una ensalada, se dirige a su puesto, deja sus cosas y regresa por un cubierto. Al retornar se da cuenta que un hombre, vagabundo y negro, está comiéndose su ensalada, ella furiosa le reclama pero el hombre hace como si nada, ella resignada y por el hambre decide tomar un poco del plato y comparten lo que queda de la ensalada, el señor se levanta y va por dos tazas de café, la señora toma unos cuantos sorbos y sale.
Al dirigirse a la estación se da cuenta que olvida sus bolsas y regresa, encuentra solo los platos vacíos, ella mira por si el hombre está cerca pero no lo encuentra, al caminar entre las mesas observa sus cosas y su plato de ensalada que se encontraban en el siguiente puesto. Explota en risa al darse cuenta que nunca robaron su ensalada y que de quien realmente se compadecieron fue de ella. Sale de aquel lugar, se dirige a la estación y toma su tren.
Un corto con una historia muy buena que ha merecido ser imitada por varios y en diferentes versiones. Que éste corto sea en blanco y negro es algo interesante porque no muestra claramente las diferencias que existe entre unos y otros en cuanto a la piel. Es decir no el color exacto sino el tono de su piel. En cuanto a la edición se puede decir que existen muchos cortes entre cada personaje en la mesa pero que no es molesto ya que muestra la reacción de cada uno con respecto a la situación en la que están, la señora tiene una expresión como de muy clasista mientras que el vagabundo es simple, él vive. Esto ayuda mucho ya que no existe casi nada de diálogos, sino que los personajes y sus expresiones hablan por sí solos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario